Las Redes Sociales en tiempos de cuarentena

Redes sociales | Tamara Beltrán

La versatilidad de los medios de entretenimiento


El coronavirus le ha venido genial a las redes sociales. El tiempo de uso de estas se ha disparado, y ha aumentado un 55% respecto al uso diario que les daban los españoles antes de la cuarentena. Twitter, Facebook, Instagram y TikTok han sido los reyes de esta cuarentena, y es que miles de personas les están dando uso para entretenerse, pero también para comunicarse y estar informado de las novedades, usando las redes sociales como medios de comunicación. Algunas redes sociales han tenido problemas para soportar la demanda. Instagram durante la tercera semana de pandemia en España sufrió varias caídas en las horas de auge.

La ventaja de las redes sociales es que puedes encontrar todo tipo de contenido, desde conciertos por el directo de Instagram de ese artista que tanto te gusta, hasta anécdotas de artistas de cine o hacer ejercicio en directo con miles de personas más. También puedes encontrar entretenimiento en el humor, ya que gracias al auge actual de los memes, hay viñetas dedicadas a cada uno de los temas que van surgiendo, desde niños graciosos pidiendo ayuda porque sus padres no los quieren sacar al parque, o chistes sobre que en estados unidos hay gente que cree que si consume desinfectante no podrá coger el corona virus.


No podemos negar que las redes sociales han sido un desahogo para muchísima gente. 


Gracias a los muchísimos famosos del mundo de la música que se han juntado para hacer directos y recrear conciertos. Por redes sociales se emitió el concierto Live aid 2020, un remake del concierto Live Aid de 1985.




Las redes sociales nos han dado muy buenos momentos de cuarentena, pero el uso masivos de estas, y la cantidad de usuarios que hay ha aumentado los bulos y las fake news. En Twitter, la red social de la información por excelencia, tienes que luchar y buscar entre toda la información que se genera para diferenciar las noticias falsas de lo que es real. También nos han llegado mucho bulos por Whatsapp, en los grupos de familia y amigos, que sin ser conscientes de las fake news que están compartiendo, y creando más pánico a la situación real.

No solo las fake news  han triunfado en las redes sociales, la indignación también ha sido coronada. Miles de hashtags diarios han sido creados con todo tipo de quejas, desde estar aburrido por no poder salir a la calle, no poder ver a tus amigos o familia, y hasta pedir la dimisión del gobierno. 


Comentarios